El programa “Roles de género complementarios y corresponsables: una educación para la paz” es un conjunto de estrategias de formación para docentes, estudiantes y padres de familia que busca formar a los jóvenes con una perspectiva de género fundamentada en la dignidad de todos los seres humanos.
Formar jóvenes en habilidades blandas y bio-psico-sociales con una perspectiva fundamentada en la dignidad de la persona que permitan el desarrollo integral de hombres y mujeres capaces de construir vidas plenas y relaciones complementarias y corresponsables, generando una sociedad de paz.
ESPECÍFICOS:
Formar formadores dotándolos de herramientas conceptuales y técnicas que los capaciten en el abordaje de los contenidos temáticos y les brindamos materiales concretos que ellos pueden aplicar directamente con sus alumnos.
Ofrecer recursos de formación para los jóvenes a través de sesiones y materiales que los docentes pueden aplicar en el aula y que están basados en el aprendizaje bio-psico-social que refuerza las habilidades blandas necesarias para lograr relaciones equilibradas y justas que permitan el desarrollo integral de hombres y mujeres capaces de construir vidas plenas y relaciones complementarias y corresponsables, generando una sociedad de paz.
Capacitar a los padres de familia e integrarlos en en el proceso de formación de sus hijos en estos temas a través de conferencias y/o talleres para ellos.